Servicios

Servicios de préstamo, en sus diferentes modalidades:

a) Préstamo en sala. Se facilita todo tipo de material documental a los usuarios que lo solicitan dentro de la sala de lectura, previo el llenado de las formas de préstamo; los usuarios internos tienen libre acceso a la estantería; para el publico en general el servicio es de estantería cerrada.

b) Préstamo a domicilio. Únicamente para el personal adscrito al Centro.

c) Préstamo interbibliotecario. Mediante este servicio los investigadores y personal académico del CCyDEL pueden consultar materiales de otras bibliotecas y a su vez, las instituciones interesadas en nuestro acervo, mediante al firma del convenio correspondiente tienen acceso a nuestras colecciones.

Servicio de consulta. Dentro de esta actividad se distinguen dos tareas básicas:

1. Orientación al usuario. Se proporcionan respuesta a preguntas específicas sobre las
instalaciones y los materiales con que cuenta la biblioteca. Se le indican al lector las posibles fuentes para acceder a la información que requiere.

2. Asesoría sobre el uso y manejo de las distintas fuentes de información. Manejo de las obras de consulta, impresas o electrónicas, acceso a bases de datos, índices y abstracts, sitios de Internet, etc.

Servicio de Alerta bibliográfica. Se realiza mediante el Boletín de Nuevas Adquisiciones Bibliográficas, en formato electrónico (Boletín de nuevas adquisiciones), se informa sobre los materiales que la biblioteca ha adquirido recientemente a través de compra, canje o donación.

Horario: de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes