Eventos académicos

XIV Congreso de la FIEALC

“América Latina y el Mediterráneo: ideas en contacto”

16 de octubre del 2009, enAtenas, Grecia.

 

Informes e inscripciones

ccrida@isll.uoa.gr


 

 

RESOLUCIONES FINALES DEL XIII CONGRESO

1.  En la Asamblea del XIII Congreso de la Federación Internacional de estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC), que se realizó en Macao, se eligió como nuevo Presidente al Dr. Gary Ngai Cheong para el periodo 2007-2009.  Así mismo se dejó constancia del trabajo realizado por el Dr. Ngai al frente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso.
 
 
2.  La Coordinadora, Dra. Estela Morales destacó la importancia de que la Presidencia recayera nuevamente en el continente asiático, lo que permitiría seguir incrementando las relaciones de América Latina y el Caribe con esta región tan importante del mundo.
 
 

3.  Se tomó conocimiento de la propuesta de sede para la realización del XIV Congreso de la FIEALC en la Universidad de Atenas, Grecia en el año 2009.  En ese sentido se resolvió aceptar la propuesta y solicitar al Dr. Riccardo Campa, ex-presidente dela FIEALC que estableciera contacto con la Dra. Efthimia Pandis Pavlakis del Departamento de Iberoamérica de esa Universidad.


INVITACIÓN DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CHINA

Al terminar el XIII congreso de la FIEALC, la Academia de Ciencias de China invitó a una visita académica al Instituto de América Latina en Bejing a la Coordinadora, Dra. Estela Morales Campos y a la responsable de Asuntos Internacionales Mtra. María Elena Rodríguez de Zea.